INICIORegresa a la pagina principal

¿ Cuánto dinero puedo ganar en el trading ?

¿ En realidad cuanto dinero se puede ganar en el trading ?

En primer lugar, vamos a ser claros, de que estamos hablando de trading , que es diferente a la inversión pasiva. Si alguien te recomienda un fondo de inversión pasiva y que promete una garantía de 20% por año, ten cuidado!

Es posible que haya fondos gurú donde se puede esperar un rendimiento significativamente mejor que el del mercado de valores en general, pero incluso ellos tendrán malos años. No es nada fácil superar el mercado de valores en general, como un fondo de índice de las mayores empresas de Estados Unidos.

Echa un vistazo a la siguiente tabla que muestra el crecimiento del DOW JONES desde el año1970 hasta el año 2012 por ejemplo:

dow jones

Si hubieras invertido $ 1,000 en el Dow Jones en 1970, tendría $ 16,357.51 en el 2012 (sin tener en cuenta la inflación). Eso es una rentabilidad media del 6,9% anual.

Entonces, ¿En que se diferencia el trading?

En el trading, se hace más operaciones. Digamos que trader de forex necesita 1.000 operaciones por año. Ahora, el trader necesita sólo una pequeña ventaja en cada trade que haga,  y puede llegar al 50% o incluso al 150% de aumento en su capital. Suena poco realista? Bueno, imagina un comerciante de frutas. También comienza con $ 1.000. Todos los días, invierte su capital en la fruta y lo vende en el mercado. En este sentido, hace 365 operaciones al año. En algunos días, va a perder dinero, pero en la mayoría de los días, gana dinero. Al final del año, habría ganado lo suficiente para vivir de ello. Es probable que él hubiera terminado con mucho más de $ 2000 y por lo que el aumento de un capital inicial en más de un 100% en el transcurso de un año ahora suena mucho más realista.

Simulación de una estrategia de trading

Simulación de una estrategia de negociación día
Una gran cosa sobre el trading es que, al menos en la historia tienes todos los datos. Eso significa que tu puedes tomar cualquier estrategia y ver como hubiera funcionado en el pasado. Importante: esto no es garantía de que la estrategia funcione en el futuro!

Más adelante os enseñaremos como hacer simulaciones (backtesting) y así poder mejorar vuestras estrategias.

Así que si alguien dice: “hago un 10% todos los meses”, ¿es creíble?

Bueno, es posible, naturalmente, muchos traders hacen esto y mucho más, pero probablemente él no tenga los mismos rendimientos fiables, todos los meses. El trader puede que quiera decir, que en promedio, gana un 10%. Podría tener algunos meses con perdidas y riesgo de gestión de su dinero.

Pero entonces no se convertiría en un multimillonario después de 10 años?

Pues bien, matemáticamente, se podía suponer que sí el capital inicial es de $ 100,000 y tiene un rendimiento de el 10% mensualmente, se acumularía más de $ 9.2 millones de dólares después de 10 años! Esto es, por supuesto, completamente irreal.

¿Por qué? Bueno, cada comercio influye en el mercado y que necesita una contraparte para cada comercio. Así que no se puede invertir cualquier cantidad de dinero y obtener el precio que quiere operar en
Esto significa que puede invertir $ 100.000 – pero no $ 1 millón. Sin invertir las ganancias, lo que sería nuestra comerciante tener después de 10 años? Bueno, “sólo” $ 1,2 millones. Y necesita para pagar sus cuentas, también.
El más pequeño de sus operaciones y su capital comercial, más fácil será para que usted pueda obtener el mejor precio. Así como un comerciante en pequeña escala, que incluso tienen una ventaja.

Por supuesto, esto ignora el costo de la negociación que es más alto para un trader de pequeña escala en comparación con un enorme trader  (por ejemplo, un banco). Así que vamos a discutir el costo

Controlando el costo

Muchos inversores saben el dicho: “El exceso de tendencia-persecución te lleva a casa de los pobres”. Esto significa que tu no deberias hacer demasiadas operaciones, más bien “comprar y mantener”.
Eso es especialmente cierto, si tu compras acciones en un banco minorista, donde las tasas de cada trade puede ser alto.
Por suerte, en el trading online, los brokers ofrecen tarifas mucho más bajas. Este es un factor muy importante, por lo que recomendamos que tienes que entender la estructura del coste de un broker antes de elegirlo.

Mas adelante hablaremos sobre los brokers y como elegirlos.

Control de riesgo

Incluso con una buena estrategia, si se arriesga demasiado capital y se encuentra con una racha de mala suerte, puede ir a la quiebra. Controlar el riesgo es muy importante. No podemos enfatizar esto lo suficiente. Para reducir el riesgo, se necesitan dos cosas: Una buena estrategia de manejo de dinero y la disciplina.

En las próximas lecciones les enseñaremos varias estrategias de como hacer un control sobre el riesgo y como tener disciplina en el trading

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
48 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.