INICIORegresa a la pagina principal

La psicología del trading

Una introducción a la psicología del trading

Un gran error que los principiantes hacen la primera vez en el aprendizaje del trading, es asumir que el desarrollo de habilidades de análisis técnico o fundamental solos les permitirá tener éxito. De hecho, aprender a controlar las emociones es la habilidad más importante que permitirá a un trader tener éxito, porque las emociones tienen el mayor impacto en sus resultados.

psicologia del trading

El papel de la psicología en el trading

El éxito en el trading no se debe a una única operación  , pero una serie de operaciones mediante una estrategia. Esto significa que un operador debe ser lo suficientemente disciplinado para seguir con su estrategia, incluso a lo largo de una mala racha. Sin embargo, los seres humanos a menudo no se comportan de una manera lógica y hay muchas veces que las emociones influyen en nosotros y nos hacen actuar de forma diferente a lo normal.

¿Recuerdas la última vez que estuvistes muy enojado? Tal vez usted hiciste algo y te quedaste sorprendido por tus actos. Por mucho que te arrepientas después, en aquel momento probablemente no pudiste evitarlo y además, es probable que actues de la misma manera si te enojas en el futuro.
Esto se debe a la psicología de una persona, se compone de pensamientos y sentimientos que son una incitación a actuar, y así la psicología da forma a nuestro comportamiento en todos los aspectos de nuestras vidas y el trading no es una excepción.
Las emociones son inevitables ,especialmente para un nuevo operador o no cualificado y que le puede evitar de tomar una decisión objetiva. Por esta razón, aprender a controlar las emociones se convierte en fundamental para el éxito del trading por encima de todo lo demás.

La zona

Cuando un trader puede pensar con claridad y no esta influenciado por la emoción, se dice que esta en la zona. Cuando estás en la zona, tienes el control de tu comportamiento y eres capaz de seguir una estrategia de trading de una manera lógica y sistemática.
Algunos traders les resulta fácil llegar a la zona, pero incluso los que luchan puede aprender a controlar su comportamiento y llegar a desprenderse emocionalmente del trading.

El gráfico de Tharp y la importancia de la psicología

El Dr. Van Tharp es conocido por descomponer el proceso de trading en tres categorías que afectan a los traders.

Él los categoriza según su importancia como sigue:

  • estrategia de trading (10%)
  • La administración del dinero (30%)
  • Psicología (60%)

Según el Dr. Tharp, la perspectiva psicológica y la manera de un individuo de pensar hacia el comercio es el factor más importante para el éxito.
El hecho de que la estrategia de trading real está clasificada como la menos importante por el Dr. Tharp, sugiere que, independientemente de qué tan exitosa es una estrategia, la psicología es la clave para tener éxito.

Las emociones que influyen en el trading

Las emociones que influyen en el trading
Las emociones en el trading que tienen un impacto negativo en los resultados son la codicia y el miedo. Estas emociones causan un trader a desviarse de su plan, lo que puede dar lugar a nuevos problemas, como el ego y la venganza del comercio.
Los siguientes son ejemplos de estas emociones y cómo pueden afectar negativamente a los resultados comerciales.

El miedo a perder puede conducir a mayores pérdidas

Cuando un trader tiene un miedo a perder, y trata de evitar la perdida. En realidad, esto puede aumentar las pérdidas.

Por ejemplo, un trader puede abrir una operacion y poner su stop loss, por ejemplo, a 20 pips de distancia, en base a la estrategia que utiliza. En otras palabras, existe una razón técnica o fundamental para ello de ser colocado donde está.

Sin embargo, un trader que se ve influenciado por el miedo puede cerrar la operación antes de tiempo, simplemente porque el mercado va en contra de ellos temporalmente. Así que si el mercado va en contra de ellos, digamos, y lo cierra con 10 pips de perdidas. Si la operacion resulta ser ganadora, entonces el trader acaba de convertir la operación ganadora en una perdedora por miedo.

Otro escenario es cuando un trader cierra su operacion tan pronto como se ha ido en beneficio, por temor a que ellos pueden perder ese beneficio. Si el mercado pasa luego a llegar al take profit , entonces el trader ha reducido una operación ganadora completa hasta una victoria mucho más pequeña.

Este comportamiento una estrategia rentable en una perdedora, porque el trader reduce la cantidad de operaciones ganadoras y / o reduce el beneficio global debido al miedo de perder.

La codicia se traduce en tratar de tomar demasiadas ganancias y terminar con menos.

Cuando un trader experimenta la codicia, significa que tratan de ir a por demasiados beneficios y se desvían de su estrategia. Por ejemplo, un trader puede poner su take profit de acuerdo con su estrategia. Esto significa que , al igual que con la colocación de un stop loss ,hay una razón técnica o fundamental para hacerlo.
Sin embargo, cuando la codicia influye en un trader, que no cierra su operación cuando la estrategia ha dictado que debería y trata de ir por más. Lo que puede ocurrir es que el mercado puede volverse contra ellos y terminar con menos beneficios, o peor perder la operación por completo. Esto significa que en realidad reducen la rentabilidad de una estrategia porque tratan de aumentar sus ganancias a través de la codicia.

Un trader influenciado por el ego nunca va a admitir que está equivocado

Un trader bajo la influencia del ego no quiere admitir que está equivocado.Por ejemplo, si el mercado no va bien, en lugar de cerrar su operación de acuerdo con la estrategia, Siguen con la operacion y llegan a tener una pérdida mas grande de lo necesario, porque no pueden admitir que están equivocados.
Otro escenario puede ser que después de tener una pérdida en un mercado en perfecto estado, no van a intentar cambiar o modificar su estrategia. En lugar de ello, siguen teniendo las operaciones en función de su análisis original porque creen que ellos son los que tienen razon.

La venganza hacia el mercado es perseguir el dinero que has perdido en el

Vengarse del mercado es cuando un trader persigue las pérdidas que han hecho y estar tan centrados en ganar el dinero, que no se dan cuenta que no están negociando con un conjunto de reglas y una estrategia y termina con mas perdidas.

La importancia de la disciplina en el trading

Para evitar que el trading este influenciado emocionalmente, se necesita construir la disciplina que te permitirá pensar lo más objetivamente posible. Hay varias maneras en las que tu puedes hacer esto:

Opera con una estrategia eficaz probada

Es mucho más probable que se mantenga la calma bajo presión si tiene confianza en su plan de negociación. Si una estrategia no ha sido probada lo suficiente, puede dar lugar a dudas que podrían permitir que el miedo se apodere del trader.

Trading en una cuenta demo

Las pruebas y el desarrollo de una estrategia se debe hacer en una cuenta demo primero antes de usar dinero real. El uso de dinero real crea una presión adicional que es probable que aumente las emociones que pueden conducir a mayores pérdidas.

Aceptar el riesgo

Una estrategia con un ratio de ganar 100% no es realista. Debes estar preparado para aceptar las pérdidas. Es normal esperar que cada operación resulte ser favorable. Sin embargo, los operadores sin experiencia son propensos a experimentar un impacto emocional más fuerte cuando tienen una pérdida. Por el contrario, un trader rentable es capaz de aceptar las pérdidas como parte de la estrategia de negociación y pasar a la siguiente operación, sin permitir que la codicia o el temor afecte a las decisiones futuras.

Aprende mas en tradingforexybinarias

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
One Comment