INICIORegresa a la pagina principal

¿Que son los stocks y las acciones?

Las acciones y el mercado de valores

El mercado de valores es uno de los más reconocibles y comentados sobre las áreas de comercio financiero. Cada día, miles de millones de dólares se intercambian por los traders, en la compra y venta de acciones de empresas individuales en el mercado de valores.

¿Que son exactamente las acciones (también denominados a menudo como “stocks”) y que es exactamente el mercado de valores?

¿Que son los stocks y las acciones?

Las acciones son una unidad de la propiedad de una empresa

Si tu compras acciones de una empresa, por ejemplo una acción, entonces has comprado una unidad de propiedad de esa compañía. Las empresas que permiten a la gente comprar sus acciones se refieren a las empresas públicas, como que son propiedad, en parte, por el público.

Si eres propietario sólo de una acción de una empresa pública, Tu eres accionista de esa empresa. Cuantas más acciones tengas de una empresa, mayor es el porcentaje de tu propiedad de esa empresa.

Las personas compran y venden acciones para obtener un beneficio

La razón principal de que alguien va a comprar una acción de una empresa es ganar dinero. Ellos creen que o bien van a obtener un retorno de los pagos de dividendos, parte del beneficio de la empresa hecha a los accionistas de la compañía, o que la demanda de las acciones que compran se incrementará y que será capaz de vender en una fecha posterior para un beneficio.

Si la demanda de las acciones de una empresa aumenta, entonces el precio de esas acciones también se incrementa.

Hay varias razones por las que la demanda de acciones sube, sin embargo, para ilustrar esto, vamos a usar un ejemplo sencillo.

Debido al hecho de que la compra de acciones pueden dar los beneficios de los propietarios, tales como el pago de dividendos, hay una cierta cantidad de demanda de los mismos.

Si la empresa es muy saludable y aumenta su beneficio, entonces es probable que suba el pago de dividendos. Más gente va a querer comprar esas acciones, lo que significa que el precio de dichas acciones también aumentará. Esto es sólo un escenario en el que la demanda de acciones de una empresa va a subir.

¿Tiene sentido comprar y vender acciones?

La compra y venta de acciones y valores de bolsa es más riesgoso que tener dinero en una cuenta de ahorros a largo plazo, sin embargo, tiende a producir beneficios mucho mejores.

En comparación con los rendimientos anuales típicos de 3% o el 5% de una cuenta de ahorros de alto interés, podrías obtener beneficios de hasta un 50% por año a través de la negociación de acciones en una sola empresa, si seleccionas los valores correctamente. Dicho esto, también te enfrentas al riesgo de una pérdida de tamaño similar.

No obstante las acciones en general, tienden a superar el porcentaje anual de una cuenta de ahorros y productos de renta fija como los bonos. Simplemente comprando el índice FTSE 100 uno de los mas grandes stocks en el Reino Unido podría ganar un 5% a un 15% en un año si se mantiene en el largo plazo.
También podría lograr esto mediante la inversión en una cartera bien diversificada.

Trading con acciones

Los traders tratarán de determinar si la demanda de dichas acciones se incrementará en el futuro, por lo que pueden comprar a un precio más bajo y venderlos a un precio mayor.

Los métodos que utilizan las personas para juzgar si el precio va a subir o bajar de valor son numerosos.

Por ejemplo, los traders estudiarán los estados financieros de una empresa, los productos que la empresa está desarrollando, las posibles perspectivas de crecimiento, el entorno empresarial actual, así como los gráficos de precios, cualquier cosa para determinar si la demanda, y por lo tanto el precio, se va incrementar o disminuir.

Las acciones se compran en el mercado de valores a través de brokers

Un individuo no puede comprar acciones directamente de alguien o directamente de una compañía (hay circunstancias especiales donde se puede comprar directamente, pero nos vamos a centrar en el trading en el mercado de valores para el propósito de esta lección).

La gente tiene que ir a un mercado de valores para comprar y vender acciones y el acceso al mercado se realiza a través de un broker.

Trading a corto plazo contra el trading a largo plazo

Los operadores deberán abrir posiciones largas o cortas y pueden mantener estas posiciones para cualquier período de tiempo que deseen. Algunos comerciantes prefieren el comercio a corto plazo, dejar la operación durante unos minutos y algunos prefieren las operaciones que llevan a cabo durante períodos más largos.

Operadores a corto plazo

Los traders que se centran en operaciones de corto plazo es probable que se centren en el análisis técnico para aprovechar el movimiento de precios a corto plazo. Las perspectivas a largo plazo de una empresa son mucho menos relevante debido a que el trader no está mirando para mantener una operación más de un día, unas horas o incluso unos pocos minutos.

Esto no quiere decir que los fundamentales de una empresa son completamente ignorados, porque hay ciertos anuncios de noticias que pueden cambiar el precio de una acción a corto plazo y los traders pueden tomar ventaja de esto.

Operadores a largo plazo

Los traders que mantienen posiciones a largo plazo, se enfocan más en los fundamentales de una empresa para ver si es probable que continúe un movimiento del precio. Un movimiento de precios continuará si la demanda de esas acciones es sostenido y por lo que aquellos que buscan aferrarse a las operación durante un tiempo estudiarán las perspectivas a largo plazo de la empresa.

El análisis técnico no se abandona cuando se realicen en un marco de tiempo más largo, un gráfico de precios puede mostrar buenos puntos para comprar y vender.

Sin embargo, se basan más en el análisis fundamental de una empresa.

Aprende más de trading en tradingforexybinarias.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
One Comment