INICIORegresa a la pagina principal

¿ Trader con exito ?

¿Es posible ser un trader exitoso y desafiar el mercado?

Los principales jugadores en los mercados son los bancos, los inversores institucionales y fondos de cobertura. Contratan al mejor personal, proporcionan la mejor formación y el uso de sofisticados algoritmos y análisis asistido por ordenador.
Si estas entidades son la competencia, ¿es posible que un simple trader pueda desafiar al mercado y ganar dinero con el trading dia a dia?

Las instituciones y los bancos hacen operaciones ineficientes

Los mercados financieros han evolucionado para facilitar el intercambio de bienes, divisas y otros activos para propósitos prácticos y por lo que un gran número de operaciones no se lleva a cabo para que el beneficio pase directamente a ellos.

Para dar un ejemplo, el mercado de divisas evolucionó debido a que diferentes países tenían que intercambiar bienes y servicios, mientras que el mercado de futuros se desarrolló debido a la necesidad de la estabilidad de precios en el mercado de materias primas fluctuantes.

Los participantes de este tipo de comercio no se preocupan por conseguir el mejor precio posible, por lo tanto, hace que su trade sea ineficiente.

El intercambio de dinero mientras viajas es trading

¿ Trader con exito ?

Considere el ejemplo muy simple de intercambiar dinero cuando se visita un país extranjero. Si alguien se va de vacaciones a un país con una moneda diferente, van a utilizar muy a menudo un local o una tienda de intercambio de moneda, esto es trading en su forma más primitiva.

Estos locales o tiendas ofrecen a menudo una tarifa mala de intercambio de divisas, sin embargo la mayoría de las personas no les importa y cambian su dinero a esas tasas tan malas.

Ellos simplemente quieren disfrutar de sus vacaciones y necesitan adquirir la moneda local , y esto permite que este tipo de locales o tiendas de intercambio tengan un negocio muy rentable debido al hecho de que sus clientes no les importa el tipo de cambio que reciben.

Este tipo de trading no se limita a tener lugar en el escenario dado , entidades, tales como corporaciones y bancos, todos forman parte en el trading por razones prácticas . La compra de materiales de otro país, por ejemplo. Los montos negociados pueden ser sustanciales y, como tal, mueven el precio de mercado, creando oportunidades para los traders especulativos para obtener un beneficio.

Tenga en cuenta los siguientes ejemplos de ineficiencias en el trading:

El trading como parte de la “economía real”

En el mercado de divisas, el trading es un requisito para hacer negocios.

Por ejemplo, si una empresa compra los productos en Europa desde los Estados Unidos, van a tener que cambiar euros por dólares para hacerlo. Cuando muchas empresas están intercambiando enormes cantidades de moneda, entonces la demanda para el dólar de EE.UU., en esta escala, cambia la tasa de este intercambio.

Estas empresas no se preocupan por el potencial de beneficio, o si el análisis muestra que el trade es probable que no tenga sentido en ese momento. Tienen que cambiar moneda para hacer negocios y así lo harán.

Un trader con su propia cuenta, no está vinculado a la necesidad de hacer negocios y así es capaz de tomar ventaja de estos movimientos en lo mejor que les convenga.

Operaciones realizadas por razones corporativas

Hay muchos casos en los que se realizan las operaciones por razones corporativas. Por ejemplo, si un gerente de un fondo de inversión escucha algunos rumores negativos acerca de una determinada empresa, posiblemente tendría  que vender las acciones que posee en esa empresa. Incluso si creen que los rumores son probablemente falsos, pero hay una ligera posibilidad de que podría ser cierto, y si no toman medidas podrían perder su trabajo.

Un trader que actúa por cuenta propia puede ser libre de estos conflictos de intereses.

Operaciones realizadas por razones políticas

En tiempos de crisis económica, los rendimientos de los bonos y otros mercados, tales como los mercados de valores y divisas, se vuelve inestable. Los inversores también buscan refugios seguros en divisas, como el yen japonés o el franco suizo, causando más las fluctuaciones de precios, por lo que en algunos países es demasiado caro para hacer negocios. Los bancos centrales o entidades estatales compran activos con el fin de estabilizar estos mercados que causan que los precios en estos mercados se muevan de manera significativa.
Un trader independiente puede buscar oportunidades en estas intervenciones.

Operaciones realizadas por razones emocionales

En las noticias e informativos, a menudo desencadenan respuestas irracionales y emocionales por los traders, que cambian el sentimiento general del mercado y mueven el precio significativamente. Este sentimiento del mercado luego se difunde por los medios y desencadena aun mas emociones en el trading, que a su vez provoca una mayor cobertura de noticias por los medios de comunicación .Los mercados y las noticias entran en un círculo vicioso que puede resultar un trading irregular y una alta volatilidad en los mercados.
Un trader puede tomar ventaja de esto y esperar las oportunidades adecuadas para obtener ganancias.

Operaciones especulativas

Debido a lo anterior, los operadores pueden crear beneficios sustanciales mediante la explotación de las ineficiencias en los mercados que se crean cuando se realice la operación con razones que no sean de beneficio en mente. Por lo tanto, una gran cantidad de operaciones en los mercados financieros se hacen por razones especulativas, por lo que un trader no sólo tratará de explotar las ineficiencias del mercado, sino también competirá contra otros traders especulativos que haran todo lo posible para obtener beneficios. En resumidas, los tradesr especulativos también comercian uno contra el otro.
Como resultado de eso, si un operador es capaz de anticipar o predecir cómo otros operadores especulativos actuarán en circunstancias específicas, pueden beneficiarse de ello mediante la incorporación de estos conocimientos a su estrategia de negociación. Muy a menudo, este principio desempeña un papel en el análisis técnico, cuando un trader sigue ciertos indicadores, no porque el trader fundamentalmente crea en ellos, sino más bien debido a la suposición de que todos los demás traders especulativos lo tomen en cuenta cuando hacen trading. Por lo tanto, un trader especulativo no sólo puede ganar dinero mediante la explotación de las operaciones ineficientes, sino también por estar un paso adelante de la competencia.

El tamaño es importante en el trading , si tu tienes un pequeño portafolio, será más fácil para ti que puedas explotar las ineficiencias del mercado y por lo tanto obtener un mejor retorno de tus operaciones.

Conclusión

Ahora sabemos que una proporción significativa de las operaciones, se realizan por razones que no son de beneficio, y los traders especulativos pueden tomar ventaja de esta, mediante la explotación de estas ineficiencias. Además, los traders especulativos pueden aprovecharse de otros operadores especulativos mediante la previsión de sus estrategias y estar un paso por delante de ellos. Tambien hemos aprendido que, tu como trader puedes puede tomar ventaja del trading con cantidades más pequeñas, lo que significa que son más propensos a fijar el precio deseado. Debido a los factores anteriores, es posible ser un trader con éxito y desafiar el mercado. Por supuesto, esto requiere una estrategia sólida, buena administración del dinero y la disciplina. Nuestro objetivo en tradingforexybinarias es enseñarte y apoyarte a lo largo del camino.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.